Bibliografia

1- "...el deber es la cara opuesta del derecho, pero asimismo son íntimos aliados dado que para disponer de determinados derechos deberemos cumplir una serie de deberes, por ejemplo si queremos comprarnos algo deberemos trabajar. Al deber estamos obligados siempre, ya sea porque nos lo manda una normativa vigente, una costumbre, una norma religiosa o un mandato moral, entre otros".

Desde Definicion ABC: 

http://www.definicionabc.com/social/deberes.php#ixzz2pMPnRAql

2- HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL VOLUNTARIO

El trabajo voluntario fue descrito por Marx, cuando descubrió la experiencia de la Comuna de Paris en 1871. Posteriormente Lenin le dio la figura de los “Sábados Comunistas” durante los primeros años de la revolución Bolchevique, y lo deja plasmado en su articulo “Una Gran Iniciativa”.


3- LEY DE SERVICIO SOCIAL INTEGRAL

Observación: Muy importante esta ley. Ella determina que el trabajo social voluntario debe ser paralelo al artículo 134 que rige el servicio civil. Y éste es la objeción de conciencia al servicio militar.

4- EL TERCER SECTOR ¿QUÉ ES?

"Dentro del tercer sector, la realidad adopta una diversidad de formas organizativas que hacen ciertamente difícil, en su pluralidad establecer una definición comprehensiva de la totalidad de las mismas. Los elementos esenciales que tradicionalmente se exigen a una institución para poder ser considerada parte del tercer sector fueron formulados por Salamon y Anheier :

1. La necesidad de que exista una organización formal que asuma unos objetivos generales y cuyos recursos estén destinados a conseguir dichos objetivos, debiendo gozar de cierta estabilidad y duración en el tiempo; (este criterio actúa como elemento distintivo en relación a la esfera informal de las relaciones particulares y colectivas de la sociedad civil: familia, parientes, grupos de amigos...). El carácter formal de estas organizaciones no es un requisito conducible a un simple status jurídico.puesto que varía entre los distintos países., sino que se refiere al hecho de que la entidad sea percibida como institución y no como mero movimiento o agrupación de individuos".


SABER MÁS: http://www.empleo.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/33/estudio12.pdf

5- MATERIAL PDF: “LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA,
FUNDAMENTO Y ESTÍMULO DE NUESTRA ACCIÓN”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario